lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

31 de marzo de 2010

Askapena: Carta al Gobierno de Venezuela



Walter ha llegado expulsado de Venezuela a Paris donde la gendarmería francesa lo ha interrogado durante más de una hora. En estos momentos está de camino a Euskal Herria.

Carta al Gobierno de Venezuela

Askapena hace llegar al gobierno de Venezuela mediante el Consulado de la República Bolivariana en Bilbao, su malestar y su repulsa ante la expulsión de Walter Wendelin de suelo venezolano.

* No entendemos que una persona a la que nigún estado reclama por nigún supuesto delito sea expulsada de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que ha defendido, defiende y defendará a la revolución bolivariana la expulsen de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que va con propuestas de resolución a un largo conflicto político-armado le nieguen la palabra (no llevaba más armas) en Venezuela.

Hemos reconocido públicamente la larga trayectoria internacionalista de Walter: con la Nicaragua sandinista en la decada de los 80 (trabajó 3 años para la revolución sandinista), con Palestina (ha sido impulsor de la iniciativa de Boicot a Israel, asímismo, y sin querer hacer paralelismos fue expulsado de Palestina por Israel), ha sido y es ferviente defensor de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, de El Salvador, de Ecuador, de la causa por la Nueva Colombia, de los proyectos de integración como el ALBA, Mercosur... y del Movimiento Continental Bolivariano.

Queremos expresar al Gobierno de Venezuela, que hoy estamos concentrados frente a su Consulado en Bilbao en repulsa de esta expulsión, pero que mañana seremos uno más en la defensa de la Revolución Bolivariana, tan necesaria para Abya Yala, para Euskal Herria y para los pueblos del mundo.

Reciban un abrazo revolucionario.

Gora Bolivar!

Gora Venezuela!

Gora Euskal Herria!

En Euskal Herria, 31 de marzo de 2010

No hay comentarios: