lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

16 de febrero de 2010

1985, Febrero 16.



Nota de Cfc: Tomado del libro de nuestro hermano José Millet, Ali Primera padre cantor del pueblo.


1985. venia de un ensayo de grabación de un disco. Era carnaval y en la madrugada caraqueña los carros veloces y alegres; uno de ellos vuela por encima del separador y embiste la camioneta en que viajaba... Los que mueren por la vida no deben llamarse muertos. Ocurrió el 16 de febrero de 1895. Su hijo más pequeño iba a cumplir tres meses de nacido.“ Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol…”

Tuvo siempre bien claro que la función del canto consistía en fortalecer la conciencia del pueblo, de los valores de que él es portador; de su capacidad de movilización conducente a lograr la unión entre la gente. Así devenía en el arma de combate más eficaz para desenvolverse en la lucha social. Este fue y será el simbolismo principal de su acción a través del arte musical: su fusil cargado de amor, constancia y devoción; de ahí que lo ilustremos como su fusil de flores, listo para disparar, siempre cargado de ternura. Como bien lo expresó “… Alguna vez iremos hasta la tierna herida de la Patria y se la cerraremos con un hermoso beso…” estas palabras proféticas de Alí no llegaron a convertirse en realidad mientras vivió. Pero se cumplirán, estamos en vías de que sus sueños amanezcan un día siendo realidades. El camino es largo y hay que aprestarse a emprenderlo con el mismo optimismo con que sonreía el poeta falconiano ante las adversidades”... he recorrido bastante camino, por supuesto ese camino no tiene límite, hasta el último aliento seguiré ese camino”.

No hay comentarios: