lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

10 de noviembre de 2009

Vive tv y la asquerosa campaña de descrédito y difamación contra los movimientos populares.


por: Gustavo Borges, el 23.net

¿Se presta Vive Tv para una asquerosa campaña de descrédito y difamación contra el movimiento popular, Lusbi Portillo, Sabino Romero, su familia y todo la comunidad Yukpa por su participación en la lucha de resistencia que se libra en la Sierra de Perija? Todo parece indicar que si.

La televisora del estado fijo su posición al igual que otros medios oficiales, en medio de todo el juego sucio que se adelanta contra cualquier voz rebelde y contestataria, a través de un supuesto trabajo de investigación titulado “Pieles Blancas Mascaras Yukpas” realizado por una ridicula comedia llamada “Observatorio Indígena” y que esta por cierto llena de contradicciones, torpeza e imprecisiones, (como todo mal manual elaborado en laboratorios mediáticos de guerra sucia) y que apunta hacia intimidar, confundir, manipular y desacreditar a todo aquel que se haya manifestado y solidarizado con la verdadera lucha de los Yukpa y Barí.

“Pieles Blancas Mascaras Yukpas” es el titular de uno de los mas desviados y repugnantes señalamientos que circulan en internet y alojado en la pagina web de Vive tratando de detener la creciente solidaridad nacional e internacional que se ha manifestado alrededor de los movimientos populares, Sabino y su lucha. En dicha publicación se difama e incrimina de la manera mas falaz y manipuladora, bajo la linea de instituciones del estado, con señalamientos como narcotraficantes, anarquistas, agentes de la CIA, cómplices de paramilitares y guerrilleros, violadores, ladrones de ganado y otros calificativos difamatorios hacia los diferentes actores indígenas y sociales involucrados con la lucha y resistencia en el territorio Yukpa.

Si quieren vomitar pinchen aqui: http://www.larevolucionvive.org.ve/spip.php?article615

No es difícil entender que “detrás de los acontecimiento en Perijá se mueven poderosos intereses económicos que buscan no sólo garantizar la propiedad de la tierra a los ganaderos de la región, sino que también apuntan a la explotación de carbón, petróleo, uranio y otros minerales que se encuentran en la Sierra y cuya extracción se vería dificultada si se llegase a concretar el reconocimiento de las tierras ancestrales a los Yukpa y Barí.” como lo han manifestado diversos comunicados en solidaridad con Lusbi Portillo, Sabino Romero y otros luchadores sociales hoy en día perseguidos por la prensa oficial. En una sola cosa estamos de acuerdo con los torpes redactores del supuesto trabajo de investigación, en que reconocen al final que todo su planteamiento es una novela, pues finalizan: “seguirá la novela”

No hay comentarios: