lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

23 de julio de 2009

Alerta de solidaridad: Pueblo wayuu movilizado mantiene toma de la vía ferrea del Carbones del Cerrejón

ALERTA: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO WAYUU QUE DESDE EL MARTES, MOVILIZADO EN LA GUAJIRA SE TOMO VIA FERREA QUE TRASPORTA CARBÓN DEL CERREJÓN.SON MAS DE 2000 HERMANOS MOVILIZADOS. HAY VIOLENTA REPRENSION POLICIAL POR DIRECTRICES DE ALVARO URIBE Y PRESIÓN DE LA EMPRESA CARBONERA. MILITARIZADA DESDE AYER LA CASA DE LA FUERZA DE MUJERES WAYUU EN CUATRO VIAS.

lA SOLICITUD DE EL PUEBLO WAYUU ES DETENER LA VIOLACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE SUSU COMUNIDADES Y LA VIOLACION LOS DERECHOS HUMANOS COMO CONSECUENCIA DE LA IMPLANTACIÓN DE MEGAPROYECTOS MINEROS Y DE INFRAESTRUCTURA AL SERVICIO DE LAS TRASNACIONALES Y EN DETRIMENTO DE EL BIENESTAR, LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA SOBERANIA DEL PUEBLO WAYUU. DETENER LA MILITARIZACIÓN DE LA VIDA SOCIAL DE LOS WAYUU Y ESTSABLECER UN REGIMEN DONDE SE RESPETEN LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES EN EL MARCO DEL RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL PUEBLO WAYUU.

ANTE LOS GIGANTES DE LAS MULTINACIONALES, EN WOUNMAINKAT LOS UNICOS GIGANTES SOMOS L@S WAYUU

No hay comentarios: