lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

2 de mayo de 2009

¡Ni un bolívar más para la burguesía! ¡Toda la Riqueza para los trabajadores y el pueblo explotado!

Con transparencia y absoluta convicción teórica le proponemos a todas y todos los Trabajadores Asalariados de la Patria, a quienes viven de la venta de su fuerza de trabajo y al pueblo explotado, la consigna política que encabeza este Mensaje Proletario, la cual se inscribe en la necesidad de intensificar y radicalizar la Lucha Anticapitalista en la hora actual, con ocasión a la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana, y como homenaje póstumo a los Mártires de Chicago.

Esta consigna debe orientar nuestras formulaciones y accionar político en éste Tercer Periodo; pues su validez político-estratégica viene dado por el hecho de que encierra simultáneamente DOS POSICIONES en el Combate contra el Capital, que necesariamente la Clase Trabajadora Venezolana debe asumir para defender los derechos que como Pueblo Trabajador hemos conquistado, en tanto constructor insustituible de la Sociedad Socialista. He aquí pues, las Posiciones de Combate Anticapitalista:

En primer lugar, cuando la consigna afirma: “Ni un Bolívar más para la Burguesía” está expresando una Posición de Resistencia del Trabajo frente a la ofensiva del Capital que pretende desmejorar las Condiciones Laborales que hemos alcanzado fruto de nuestras luchas, invocando para ello una crisis que no es nuestra y, en consecuencia, no somos nosotros quienes debemos cargar con los costos que implica su recuperación para continuar con el Sistema de Dominación y Explotación del Trabajo. Por consiguiente, tal Resistencia significa en la presente hora, LA DEFENSA DEL TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS Y SU VALOR.

En segundo lugar, cuando la consigna acota: “Toda la Riqueza para los trabajadores y el pueblo explotado”, está manifestando una Posición Revolucionaria de carácter Socialista, dado que a partir de allí se inicia el camino emancipador de la DESMERCANTILIZACIÓN DEL TRABAJO, en razón de que el Trabajo Libre debe tener por finalidad la producción destinada a satisfacer las necesidades de la Sociedad Venezolana, y nunca más a incrementar las cuentas bancarias de la Clase Burguesa a costa de la salud, felicidad e incluso la vida de las y los integrantes de la Clase Trabajadora y Explotados de nuestro país.

En este contexto, las medidas de Resistencia Revolucionaria frente al Programa de Reajuste que implementa el Capital para garantizar su existencia y optimizar el funcionamiento de su actual Sistema de Producción en procura de una mayor tasa de ganancia, son las siguientes:

1. Defender la Estabilidad del Trabajo, lo cual implica cese de los despidos, reenganche de los trabajadores despedidos y pasar a fijos a todos los contratados y contratadas tanto en el Sector Público como en el Privado.

2. Aplicación de la Escala Móvil de Salarios: si hay inflación, suben los salarios.

3. Garantizar la materialización del Principio: “A igual Trabajo igual Salario”, con especial consideración al trabajo de la mujer históricamente devaluado; en consecuencia, se debe proceder en lo inmediato a una sinceración de la Estructura Salarial Nacional, considerando un máximo salarial.

4. Combatir resueltamente la TERCERIZACIÓN y demás prácticas fraudulentas y evasivas de la Legislación del Trabajo, con especial énfasis en los Centros Laborales donde fueron forzados los Trabajadores y Trabajadoras a cooperativizarse, para lo cual es pertinente la elaboración e impulso por Iniciativa Popular de una LEY ORGÁNICA CONTRA LA TERCERIZACIÓN.

5. Discusión inmediata de las Convenciones Colectivas de Trabajo, preservando en todo momento la vigencia de los Principios Constitucionales de Progresividad e Intangibilidad de los Derechos de las y los Trabajadores.

6. Defensa de todas las Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras, de sus afiliados, así como del Fuero de sus Directivos y las y los Delegados de Prevención.

7. Lucha por la ejecución de Planes con mira a la Humanización de los Puestos de Trabajo, en cuanto a condiciones dignas, libres de procesos enajenantes y peligrosos que niegan nuestro derecho a la vida, la salud y seguridad en el trabajo, invirtiendo la lógica del productivismo burgués, colocando lo humano a servicio de lo humano.

8. Impulso y organización de un amplio debate nacional en torno a los cambios necesarios en la Legislación del Trabajo, especialmente de la Ley Orgánica del Trabajo, a los efectos de hacer de ella una verdadera herramienta para la Protección y Desmercantilización del Trabajo.

9. Desarrollar Jornadas de Luchas para garantizar la ejecución de las Providencias Administrativas emanadas del Ministerio del Trabajo y contentivas de Órdenes de Reenganche y Pago de Salarios dejados de percibir, que se acercan a 3.400 casos en los últimos meses.

10. Promover la reorganización inmediata del Sistema de Administración de Justicia Laboral, haciendo énfasis en la revisión de los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que han afectado los derechos e intereses de las y los Trabajadores de la Nación.

11. Luchar contra la Impunidad Patronal y su influencia en el Poder Judicial para combatir resueltamente la CRIMINALIZACIÓN de los Conflictos Colectivos de Trabajo a través del enjuiciamiento de las y los Dirigentes de las y los Trabajadores.

12. Avanzar en la organización y desarrollo de MILICIAS obreras y populares con la finalidad de confrontar las agresiones del Capital, en especial contra las prácticas paramilitares y de sicariato que han cobrado la vida de cientos de trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad.

13. Impulsar la movilización permanente por la Nacionalización de la Banca.

14. Mantener e impulsar la consigna de: ¡Fábrica cerrada, fábrica tomada bajo control de los trabajadores!

En cuanto a las medidas de Construcción del Socialismo Revolucionario, es pertinente destacar que la tarea más urgente que debemos cumplir como Clase Obrera Venezolana, es la promoción y organización del CONTROL CLASISTA DE LA ECONOMÍA NACIONAL, para lo cual debemos realizar un gigantesco esfuerzo organizativo y formativo dirigido a la estructuración de los CONSEJOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, como órganos mediante los cuales se ejerce el Control Obrero, pues sólo a partir de allí seremos capaces de impulsar la adopción de medidas para la radical transformación de las actuales Relaciones Sociales de Producción.

Sin Estabilidad Laboral no hay Paz Social

Justicia y Legislación Laboral contra el Capitalismo

Por la Construcción del Socialismo, Autogestión Obrera

Ni un Bolívar más para la Burguesía

¡Toda la Riqueza para los Trabajadores
y el Pueblo Explotado!

LIBERCOOP - Central de Cooperativas del Municipio Libertador

SIRTRASALUD Distrito Capital

Trabajadores Socialistas de la Salud

Marea Socialista

Corredor Noroeste

Movimiento de Artesanos

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo (MINPPTRASS)

TRIPALIUM: Memorias de la Clase

Colectivo Control Obrero de ALCASA

Frente Socialista de Guayana

Coordinadora Simón Bolívar

Emisora Libre Al Son del 23 - 94.7 FM

Fuerza Unitaria de Trabajadores Ezequiel Zamora del Zulia

Alianza Sindical (SIDOR- Guayana)

Sindicato de Chrysler (Carabobo)

Sindicato Osimetal (Carabobo)

Sindicato de Ford (Carabobo)

Sindicato Filtrona (Carabobo)

Sindicato Rodhia (Carabobo)

Sindicato Recemca (Carabobo)

Sindicato Filtrowix (Carabobo)

Sindicato Mamusa (Aragua)

Sindicato Johnson & Johnson (Carabobo)

Federación de Trabajadores de la Electricidad (FRETRAELEC)

Sindicato Nacional de Transporte de Combustibles

Unión Nacional de Trabajadores (UNT) – Táchira

Frente Social 24 de Junio - Táchira

Colectivo Control Obrero VENALUM

Fundación Cultural Simón Bolívar

Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara

1 comentario:

Geииycд.. !(^_^)!G€ии¥¢α dijo...

estOy importando tu blog juanchi a mi red ... me encanta... esta en equilibrio jejeje si lo comparo con el ultimatum proletario n° 1 de (15/05/2009) ya sabes de quienes ...un abrazo