lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

13 de abril de 2009

RESPUESTA DEL PEZ PATRIOTA a los ataques la funcionaria de berenice benitez al Cardumen

CUANDO SE JUNTA LA SARNA CON LAS GANAS DE RASCARSE

Al leer la respuesta de la funcionaria Berenice Benítez, ex empleada de confianza del “empresario” Pedro Castillo en CAUVICA, ex empleada de la gobernación de Alexis Navarro donde la conocimos por su empeño de invisibilizar los logros y el trabajo del CARDUMEN ya que era más importante hacer nacer una red de medios desde la gobernación mas que del pueblo organizado, y actualmente coordinadora de comunicación social de la UBV, queda responder contundentemente BASTA YA DEL ABUSO DE PODER! BASTA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LUCHAS DE OTROS! BASTA DE LA INCOMPETENCIA DE FUNCIONARIOS QUE ARREMETEN CONTRA EL PUEBLO!

A usted, funcionaria BERENICE BENITEZ no le pedimos nada, usted solo nos sirve de ejemplo vergonzoso de las graves desviaciones que se enquistan en el estado-gobierno por no haber desmantelado a tiempo las madrigueras del viejo poder, no para desanimarnos sino para aclarar la vista frente a los retos que aún tenemos en la pelea por hacernos de una gobernabilidad verdaderamente popular y revolucionaria.

Cardumen al viento es una red constituida por mujeres y hombres honest@s, colectivos de radiodifusión popular provenientes de experiencias concretas de trabajo social y cultural de muchos años, NO SOMOS RADIOS GOBIERNERAS, inútiles aparatos al servicio de las gestiones y los intereses clientelares ajenos a las luchas sociales y la revolución popular y socialista bolivariana. Nosotros no damos respaldos clientelares ni rompemos a la revolución y a Chávez, la revolución de los obreros y desposeídos es nuestro asunto por que somos desposeídos y trabajadores.

El Presidente Chávez es uno de nosotros, le tratamos de tú aunque nunca lo vemos en persona, le hablamos alto como el nos habla, como hablan los margariteños siempre, y tiene un lugar en nuestra casa mientras no se quede dormido en las casas de poder, por que él es el hijo de esta hora y lleva la bandera desgarrada que calló de la de Zamora hace tanto tiempo, tenemos una historia común con el, una semilla vital llena de dolores, no nos rompemos los tacones ante el, sino a su lado, de cara al viento y a la mar.

Somos junto a muchos hermanos y hermanas, la lucha en contra del desarrollismo salvaje en Margarita y en Venezuela. La lucha de los pescadores por la defensa de sus espacios naturales, base de nuestro modo de vida y de la soberanía alimentaria que estamos forjando. Somos el no rotundo al MAREMOSTRUO de las mafias empresariales de siempre!

Somos La denuncia absoluta al abuso y atropello a los cooperativistas de VUELVAN CARAS, dejados de lado para apoyar EL CONSORCIO “ENDÓGENO” del HOTEL CHANA, ¡con plata del estado! entregada a su EX JEFE PEDRO CASTILLO para que administre ese “nude”, ese notable empresario “socialista” que parece ser mas chavista que el pueblo bolivariano.

Somos los que estamos enfrentando el esquema de desarrollismo que ha oprimido al margariteño durante años! Somos los robles talados y la dignidad ambientalista que salió a denunciar el ecocidio!

Somos los que acompañamos a los guerreros del ambiente, obreros estafados por el consorcio CAUVICA, cuando fueron contratados para crear un modo de empleo precario en el negocio del aseo urbano, esquema explotador, que se repite lamentablemente en muchos sitios de Venezuela. Los recuerda???, usted era la encargada de comunicación y medios de esa empresa y de ese “programa” de ser directora de confianza de Pedro Castillo, símbolo de los vicios cuarto republicanos pasó luego a trabajar también en un cargo de confianza para Alexis Navarro, qué habilidad para vestirse y desvestirse de “atuendos convenientes” y con qué descaro nos apunta con su dedo bastante aislado de la consecuencia revolucionaria mas allá de sus cargos de libre nombramiento y sin sometimiento a referéndum alguno.

CARDUMEN no habla de consignas, ni se arropa en discursos para luego negociarlos con prebendas como tristemente es el caso de esa “ANMCLA” desde su cogollo caraqueño, para poner el lamentable ejemplo que usted misma usa y expresa de manera verbal y escrita. Somos emisoras de pelea, Cantamos a diario la diferencia de lo cierto a lo falso, eso nos hace.

No nos hace la habilitación ni las migajas, nos hizo y nos hace el compromiso con nuestro pueblo y nos debilita toda experiencia “comunicacional ” o “cultural” que nos distraiga de estar en la definitiva barricada de las luchas como decía nuestro Alí Primera:

“No por cantar debemos eludir el compromiso de estar presentes en la última y definitiva barricada, la paraulata es pequeña y se enfrenta al chiriguare”

Y que de manera COBARDE aprovecha para atacar a nuestra organización con un particular estilo estalinista mal aprendido en algún curso de tres meses de esos que ahora están de moda en las escuelas de cuadros de la impostura. Sabemos que tiene quien la escuche en el alto gobierno, ya que nosotros hemos denunciado la complicidad de muchos funcionarios de la burocracia clientelar y corrupta a todos los niveles, cuya memoria y compromiso revolucionario es tan corta como su curso rápido de estalinismo.

Tales funcionarios como usted, se sienten responsables de la revolución, jueces de pista de la identidad socialista, solo ven en nosotros a la “ultraizquierda”, por que suponen que ellos son la izquierda. Les pasa como al gallo marote que se creía gallo de pelea hasta que vino el desengaño, se sentía un campeón hasta que un gallito le dijo, ¿recuerdas alguna pelea que hayas ganado o perdido?. Entonces el marote supo que no había peleado nunca y que su madre era una incubadora, que su vida pesaba dos kilos setecientos.

Usted sin embargo no tiene ninguna “ayuda” que cortar ni mandar a parar a estas radios malagradecidas, ya que para bien o para mal hace mucho tiempo que no recibimos “ayudas” y seguimos trasmitiendo y sosteniendo nuestra experiencia con precariedad pero con respeto al compromiso militante que nos puso en el aire.

Afortunadamente no ha sido necesaria su “VOLUNTAD POLÍTICA” para estrechar la alianza y trabajo social entre la UBV-Misión Sucre para que los estudiantes hagan pasantías en las radios ya que EL CARDUMEN ESTUDIA EN LA UBV-MISIÓN SUCRE, y ¡también somos facilitadores! No es posible que usted carezca de tanta información, sentido común y respeto por el trabajo inocultable de nuestros compañeros y compañeras CARDUMEN.

Sepa usted, porque usted se denuncia ignorante de tal verdad, que el verdadero poder popular pasa por la autonomía y la capacidad del pueblo de tomar por si mismo las decisiones y hacerlas realidad de vida! Nosotros desde nuestra experiencia y aprovechando al máximo el aprendizaje de nuestros errores, estamos tratando luchando y aprendiendo como parte de ese nuevo poder del pueblo, que tiene que surgir pese a las madrigueras de lo viejo que siguen defendiendo sus privilegios.

Esa es y será nuestra conspiración ultraizquierdista, para informarse mejor le recomendamos la lectura de los derechos sociales, culturales, ambientales y de genero consagrados en la constitución bolivariana o escuche una de estas tardes, el canto amoroso del Guanaguanare.

Los aliados que el señor Pedro Castillo, antiguo Morelista y Navarrista y ahora empresario socialista “autsurcin”, antiguo jefe de usted y que usted reivindica, los de anmcla, son bueyes cansados y agotados de tanto tren clientelar. Difícilmente podrán cruzar este MAR DE LOS CARIBES, desde su domicilio en la Avenida Libertador con La Salle de la capital Caracas.

Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural de los neutrales,
que lavándose las manos se desentienden y evaden.
Gabriel Celaya

“Los artistas somos como rosas, pero con largas espinas hacia adentro, nos toca sufrir el dolor de los humildes como nuestro”. Juan Loyola

“Nuestro deber será siempre gritar con fuerza y señalando, ahí están los malditos” Artur Rimbaud

Solo tienen aquí a los “motolitos” que siempre han usufructuado el plato de migajas de la cultura central, ausentes del conflicto y de la conciencia crítica, “mecenas” de partidas y malversaciones, de listas secretas. Y claro, a los que puedan pagar un sueldito, desde las migajas que les den desde Cauvica, las treinta monedas de la traición a los lanceros del Tirano. Pescados fritos al gusto de la burguesía, de las trasnacionales del imperio y su modelo desarrollista para nuestra isla, de las mafias y de los burócratas corruptos e inconsecuentes que negociaron la causa del pueblo desde Caracas.

Con nosotros no cuenten como siempre, los esperamos en la calle y la orilla de la playa. Nuestra radio es una radio móvil militante, ilegal orgullosa de no estar enredada en la trampa de los que negociaron a nuestras espaldas el espectro radioeléctrico con las trasnacionales y los grandes consorcios, nuestra radio es una escuela de rebeldes, es una radio de asalto contra las casamatas del poder y de la oligarquía, es un pequeño chillido de pocos vatios que se mueve por la isla en las manos del pueblo bolivariano, somos el corazón del Cardumen, pero el pueblo suma millones de corazones.

“nosotros preferimos la refriega”, “por que… no hay un lugar donde no llegue la muerte” Gustavo Pereira.

salvajes, insurgentes, indignados y rabiosos, siempre desobedientes.
Radio Pez Patriota del Mar de Los Caribes

Por la coordinación colectiva, Silvia Ramos C.I. 14.685.623 y Carlos Acosta C.I. 6286750

Línea editorial de guerra, POR EL CAMINO DE LAS COMUNIDADES!

No hay comentarios: