lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

22 de abril de 2009

¡la maldición de Malinche! la Ministra Maldonado dedica su gestión entera a sabotear la demarcación y a desmantelar la resistencia indígena.

"NECIA" MALDONADO GENERA DIVISIÓN Y ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS INDIGENAS DE PERIJA y Manipula Reunión de este 22 de Abril en Caracas."


Por: María Peña
Colectivo Ojos Rojos Percepción Colectiva
Centro Endógeno Cultural Nuevo Circo de Caracas
publicado por radio ecos

La Denuncia esta rodando duro por campos, web y callejones.

"DEBEMOS HACER PUBLICA ESTA SUCIA JUGADA DE LA MINISTRA Y DE LA COMISION DE DEMARCACION"

Por:
María Peña/Colectivo Ojos Rojos Percepción Colectiva
¡Tierra, Agua y dignidad, no más patria sin nosotros!

Aliados, aliadas,

La situación es que Nicia Maldonado, Ministra para los Pueblos Indígenas, junto con funcionarios de la Comisión Nacional de Demarcación DESCONVOCÓ a los indígenas Barí (se presentó de manera intespectiva en la comunidad Kumanda con expresiones de ira y odio como "qué van a hacer ustedes a Caracas, ¿qué se creen? ¿Por qué se quieren molestar al Presidente, no entienden que está muy ocupado?", y luego se trasladó a la comunidad del Tokuko para CONVOCAR a un grupo de yukpas a una reunión con el Ministro del Despacho del Presidente Reyes Reyes.

Nicia ROBÓ la convocatoria para la audiencia que se había realizado desde las jornadas de mujeres el pasado 16 y 17 de marzo.
Es un hecho preciso de que Reyes Reyes atenderá a un grupo de indígenas PERO SERÁN LOS QUE TRAERA NICIA MALDONADO Y NO LOS CACIQUES DE LAS COMUNIDADES YUKPAS Y BARÍ QUE HAN ESTADO PELEANDO POR LA DEMARCACIÓN DE SUS TERRITORIOS. AL PARECER SERÁN ATENDIDOS ESTE 22 DE ABRIL. NO SE SABE LA HORA.

NO ESTARAN EN LA REUNION LOS CACIQUES DE LAS COMUNIDADES QUE HAN VENIDO DENUNCIANDO LA SITUACIÓN, ES DECIR, LAS ALEDAÑAS AL RIO YAZA, APON Y RIO NEGRO.

Dos compañeras viajan hoy a Machiques con un autobus de la UBV. Vendrán solo algunos indígenas que puedan entender que no se dará la reunión con Chavez, que ahora empieza otra fase de la pelea, y que entiendan sobre todo de que LA REUNION FUE MANIPULADA.
EN VIRTUD DE ESTA SITUACIÓN les pedimos estén atentos a la llegada de estos hermanos y hermanas indígenas yukpas quienes llegarán el miércoles al Nude Nuevo Circo de Caracas.
Traigan alimentos para preparar, sabanas, vendrán niños, niñas pequeños, bolsas plásticas.
CONVOCAMOS ENTONCES A UNA ASAMBLEA EL MIERCOLES A PARTIR DE LAS 10 AM EN EL NUDE NUEVO CIRCO DE CARACAS
EL MIERCOLES DEBEMOS HACER PUBLICO ESTA SUCIA JUGADA DE LA MINISTRA Y DE LA COMISION DE DEMARCACION Y EXIGIR QUE SI REYES REYES SE REUNIRÁ CON EL GRUPO DE NICIA, PUES DEBE ENTONCES TAMBIEN ATENDER A ESTE OTRO GRUPO DE INDÍGENAS.
1. ESTA EN JUEGO QUE ESTA INFAME COMISION ENTREGE PARA OCTUBRE UNOS SUPUESTOS TITULOS DE TIERRAS EN UN ESPACIO DONDE LOS DERECHOS DE TERCEROS ESTEN PRESENTES.
2. ESTA EN PUERTAS UNA CONFRONTACIÓN ENTRE LOS MISMOS INDIGENAS YUKPAS, Y ENTRE LOS WAYUU Y LOS YUKPAS. EN SEMANA SANTA EN VISITA A LA ZONA ESCuCHAMOS DE PRIMERA MANO EL TESTIMONIO DE CACIQUE DE JARARAMU Y OTRO COMPA DE LA COMUNIDAD EVIDENTEMENTE GOLPEADO.
3. LA VICE MINISTRA YUKPA CON ANUENCIA DE LA COMISION PRETENDE DESALOJAR A LA COMNIDAD DE JARARAMU QUIENES ESTAN EN LA ANTIGUA HACIENDA , EN DONDE A ESTA VICE MINISTRA SE ANTOJO DE MONTAR UNA ESCUELA AGRO TECNICA Y PUSO A PELEAR A PADRES YUKPAS CONTRA LAS FAMILIAS QUE ESTAN EN LA HACIENDA. NOS DIJO EL CACIQUE “ESTE ES EL COLMO, LUEGO DE PELEAR CONTRA LOS GANADEROS AHORA PLEAND CONTRA EL MISMO UNO, CONTRA EL MISMO YUKPA”.
4. ESTA EN PUERTAS QUE SE REACTIVE LA CONFRONTACION ENTRE LOS GANADEROS Y LOS INDIGENAS SI DESDE EL GOBIERNO NO SE COMPRAN LAS BIENECHURIAS DE LAS HACIENDAS QUE NO SON 600 COMO HA DICHO EL VICE MINISTRO DE DEMARCACION SERGIO RODRIGUEZ, SINO 80 HACIENDAS.

5.DEBEMOS DENUNCIAR TAMBIEN COMO NICIA OCULTA LA SITUACION DE SALUD DE ESTAS COMUNIDADES. EN MARAKUNAKA, SECTOR RIO NEGRO , ESCUCHAMOS EL TESTIMONIO DE DOS PADRES QUE HACE QUINCE DIAS ATRÁS ENTERRARON SUS NIÑAS QUIENES MURIERON EN SUS BRAZOS DE UNA VULGAR GRIPE Y DIARREA.
6. DEBEMOS RESPONSABILIZAR A ESTE MINISTERIO, A LA COMISION DE DEMARCACION DE CUALQUIER ENFRENTAMIENTO QUE SUCEDA EN LA ZONA, DE ALGUN DAÑO A LA INTEGRIDAD FISICA O MORAL DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS INDIGENAS ASI COMO DE ALGUNOS DE LOS COMPAÑEROS O COMPAÑERAS DE HOMO ET NATURA Y DE LOS MOVIMEINTOS SOCIALES QUE HAN ESTADO ACOMPAÑANDO ESTA LUCHA.

DEBEMOS DAR A A CONOCER QUE MIENTRAS LA BUROCRACIA SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE SOCIALISMO, ESTOS INDIGENAS LO LLEVAN A CABO, PUES AL RECUPERAR LAS HACIENDAS INICIAN LA SIEMBRA EN DONDE HABIA ANTES PASTO Y MIERDA DE GANADO. HAY UN POTENCIAL EN LAS PRACTICAS DE ESTAS COMUNIDADES QUE NOS HABLAN DE SOCIALISMO COMUNERO. CLAVES IMPORTANTES PARA LA SOBERANIA REAL.

Desde Caracas,

responsable por cada palabra, invocando su espiritu combativo, María Peña
--
Colectivo Ojos Rojos Percepción Colectiva
--
Centro Endógeno Cultural Nuevo Circo de Caracas

No hay comentarios: