lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

5 de marzo de 2009

Hoy arranca la 2do caravana por Wounmainkat

Desde la mañana de hoy, en la raya en el Municipio Paez, mujeres y hombres wayuu, medios alternativos y activistas por los derechos indígenas se han concentrado para recibir a la delegación que desde Colombia llega a participar en esta actividad que trascurrirá desde hoy hasta el ocho en un recorrido que incluye a nueva lucha en el Municipio Paez , Wayuumana en el Socuy y populoso barrio wayuu del Mamón en Maracaibo.

Esta caravana es una reafirmación de las mujeres del pueblo wayuu, centro de la sociedad wayuu, por sus territorios ancestrales y por el cese a toda forma de violencia de los auto denominados "gigantes" en la Guajira contra las comunidades wayuu, entre los que se cuentan las trasnacionales y todos los ctores políticcos y económicos responsables de las terribles violaciones de derechos humanos en contra los habitantes originarios de la Guajira, en particular contra las mujeres wayuu.

ver la información de la caravana

para mas información o declaraciones: 0416 0656411

No hay comentarios: