lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

10 de marzo de 2009

Empezó la gran deliberación del encuentro por la demarcación

CFC noticias, Se ha iniciado la dinámica del Encuentro por la Demarcación de las Tierras de los Yukpa y los barí del Estado Zulia, en el panel tiene la palabra los caciques de las comunidades yukpa, Esmérita Romero, caciqua de Shirapta señala la inconsecuencia en las promesas y compromisos constitucionales de parte del gobierno, señala la además que no es un ventaja tener yukpas en el Ministerio Indígena y en el Gobierno, por que no representen ahí la palabra de las comunidades y solo sirven de intermediarios de la política gubernamental.

El también cacique, Freddy Carrillo, quien la precedió, al igual que ella pide celeridad de los acuerdos con los representantes auténticos de las comunidades yukpas y refirman contundentemente cualquier intento de explotación minera en la Sierra de Perijá

Faltan en uso del derecho de palabra Sabino Romero Izarra, cacique de Shaktapa y uno de los mas consecuentes luchadores por los territorios yukpa, Lidda Nerva por las communidades del Tokuko, Aminta Atchirotdoba, actual presidenta de Asocbariven, vocería externa de las comunidades barí, un representante de la asociación de ganaderos de Machiques y Lusbi Portillo por la sociedad homo et natura, quien mostrará un informe general de las demandas Y peticiones para la demarcación de los pueblos yukpa y barí y una propuesta de acuerdo.

En el salón están presentes veedores nacionales e internacionales de organizamos multilaterales, de organizaciones no gubernamentales y del movimiento popular venezolano.

También están presentes de manera no oficial miembros de la comisión de demarcación de tierras indígenas del ministerio del ambiente, pese a que la Minsirtra fue invitado entre ellos Mauro Carrero, miembro del equipo técnico de demarcación, que manifiesto querer presentar un comunicado del partido opositor Bandera Roja del cual es secretario regional en el Zulia.

seguiremos informando

No hay comentarios: