lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

10 de febrero de 2009

Maten a Valentín


Fuente: el23.net

10.02.09

“Maten a Valentín”


Tal pareciera ser la consigna del gobierno en relación al caso del compañero de 23 de Enero Valentín Santana, tras un ensañamiento mediatico de tres dias contra el hombre; pronunciamientos de la Fiscalía, del Psuv, de los medios de comunicación oficiales, ministros, de la Asamblea Nacional, del CICPC, han seguido unos tras otros después que el presidente fustigara diariamente al Colectivo de Trabajo La Piedrita y a sus líderes en el 23 de Enero. Solo falta que le pongan precio a su cabeza y llenen las calles de Caracas y del resto del país con pasquines con la leyenda se “busca vivo o muerto .
“Todos contra Valentín” pareciera ser la orden absurda de un gobierno que indulta paramilitares convictos y confesos, ya sea por razones humanitarias o para congraciarse con un presidente colombiano de ultraderecha y fascista.

Un gobierno que aun conociendo a los autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson “deja correr la arruga” ya sea por incompetencia jurídica o al darse cuenta de lo pesado que son los chivos envueltos en la vil desaparición del fiscal. Que aun no resuelve la muerte de cientos de campesinos en nuestros campos, defensores de la ley de tierras, masacrados por la derecha oligarca- latifundista asesina. Un gobierno que acepta traidores de regreso a sus filas, que mientras estuvieron de "paseo" por la derecha arremetieron contra el proceso y el pueblo, un gobierno que no entiende donde es que está la verdadera gente que le apoya incondicionalmente y que saldrá a "batirse el cuero" cuando la ultraderecha facista del pais, alentada y financiada por el Imperio, trate de nuevo de dar al traste con este proceso. Porque saldremo si lo intentan de nuevo, lo haremos.
La Fiscalía ahora resulta que no sabía nada de las ordenes de detención de hace tres años sobre el otrora condecorado por la alcaldía Libertador, hoy caído de la gracia de la revolución. La asamblea nacional despertó de golpe y se pronuncia bajo el lema: “luego de conocer la posición firme del presidente Hugo Chávez”, palabras del presidente de la Comisión, Tulio Jiménez, hoy erigido en la voz justiciera de la asamblea pidiendo castigo al dirigente del 23 (claro después de escuchar “las firmes palabras” del presidente). Y en medio de todo este aquelarre oficial, no podía faltar la voz de la camarada Vanesa Deivis, vocera del Psuv fijando la posición del Partido Unido de Venezuela: la misma de todos: "condenemos al Valentín."
Tres días de persecución escrita, radial y televisada, (porque es una persecución y si no es, que alguien me explique entonces) a la figura de Valentín Santana por parte del gobierno han hecho mas daño a la imagen del proceso, dentro de las filas duras y no tan duras del chavismo, que los años de accionar radical de la Piedrita o las mentiras mediáticas de la oposición. ¿Por qué decimos esto? La fiera campaña oficial contra del Compañero Valentín (mucho mas violenta que la de la derecha en días pasados) empieza a asquear a la gente común. Movimientos sociales, milicias, amigos, vecinos y militantes empiezan a aglutinarse solidariamente alrededor de su figura, más que demostrarle rechazo.
Eso pasa cuando “las Águilas empiezan a cazar moscas “."Pensamos que el compañero Valentín Santana y el grupo La Piedrita tienen una lectura equivocada del momento político y quizás se están dejando llevar o manipular por otra gente,-comente un dirijente social de la parroquia- pero no podemos compartir que se pretenda ahora decir que es un criminal, un terrorista, un agente de la CIA. Aquí todos conocemos a Valentín. Es un hombre formado en la lucha revolucionaria, que lleva más de 30 años partiéndose el pecho. Creo que no recibió un trato justo de parte del Presidente".

Un amigo me decía, “coño si lo van a meter preso háganlo y ya, no hace falta tanto escándalo, someterlo asi al escarnio publico, contodo y sus errores es un revolucionario”. Otro joven de 23 años me preguntaba: “tu que vives en el 23 explícame, que tan peligroso es ese señor Valentín para que se le persiga de esa manera” (por que es una persecución), “imagínate” me decía el joven, “el Presidente, la Fiscalía, el Psuv, la Asamblea, los medios oficiales, los órganos de seguridad todos andan detrás de él mientras hay enemigos verdaderos que han hecho cosas peores y andan por allí sueltos, como por ejemplo el que asaltó la embajada de Cuba, imagínate hasta gobernador es.

Las contradicciones del proceso, diria alguien.
Desde la acera de enfrente, la derecha aplaude, complacida. Periodistas sin Fronteras se pronuncia y saluda con beneplácito las medidas tomadas, en resguardo de sus intereses. La burguesia se siente ma ssegura con "las garantoñas de la revolucion".


EDITORIAL 08.02.09

Presidente Hugo Chávez, a continuación una lista de los delincuentes que usted debería mandar a detener, los verdaderos contrarrevolucionarios, terroristas, asesinos del pueblo, a los corruptos vestidos de rojos. “Lo que es bueno pal pavo es bueno para la pava” reza un dicho muy mencionado por usted.

Los que inculcan el odio en la mente del pueblo: Alberto Federico Ravell, Carmona Estanga, Marcel Granier, Molina Tamayo,Manuel Rosales, El general prófugo Gonzales Gonzales, Oscar Perez, Eduardo Lápi, Patricia Poleo, Carlos Ortega y Fernadez, Miguel Enrique Otero, Rafael Poleo, Todos lo saboteadores durante el para petrolero,Leopoldo Castillo, Marta Colomina, a toda la Conferencia Episcopal y a Fedecamaras, los Manos Blancas de las universidades nazi, Capriles Randonsquy, Leopoldo López etc

Los “revolucionarios rojos rojitos, los camisas rojas saqueadores de nuestros Mercales, los saboteadores rojos de nuestras Misiones Revolucionarias, de nuestro casi inexistente Barrio Adentro, los directores de la mayoría de las instituciones del estado, los terratenientes asesinos de mas de 200 campesinos que abrazaron la ley de tierra, los asesinos de nuestros compatriotas en puente llaguno, los funcionarios que entorpecen constantemente los proyectos del pueblo, a los ministros que le mienten descaradamente elevando la bandera de proyectos inexistentes.

La violencia y el odio, presidente no viene del lado nuestro, esta calado en lo muy profundo de aquellos que odian este proceso de cambio e inclusión social que usted ha decidido liderar.

Como usted muy bien lo sabe estos elementos de la ultraderecha venezolana han decidido, generar el actual clima de tensión que vive en el país, todo esto con miras a sabotear la futura consulta popular sobre la enmienda a celebrarse el 15 de febrero y siendo asi, ha n recibido respuesta contundente de parte del Colectivo Grupo de Trabajo la Piedrita del 23 de Enero, hoy en día primera plana de la mayoría de los medios de comunicación privados del país, convertidos por el juego mediático de la derecha mundial en “los terroristas del proceso “ generándose toda una campaña para satanizar. Mientras “los hijos de la derecha”, jóvenes estudiantes provenientes de familias burgueses la mayoría de ellos, marchan armados y con camiones cargados de bombas molotov, panfletos desestabilizadores y consignas fascistas, estos medios de comunicación solo se limitan a estigmatizar las acciones de los militantes del 23 de Enero que han permanecidos muy activos en estos días en su accionar dando “réplicas” a diversas instituciones de derecha, como la nunciatura apostólica, el canal privado globovision, sedes de partidos políticos y otras. Tienen todo el derecho estos elementos de la ultraderecha de quejarse y denunciar lo que ellos consideran ataques a sus intereses, pero la reacción del grupo la Piedrita es solo en respuestas a los permanentes ataques y llamados a la violencia y a la desestabilización que a través de los medios de comunicación se hacen y los cuales han dejados cientos de muertos por todo el territorio nacional..

EL colectivo LA PIEDRITA, aunque apoya el actual proceso de cambio venezolano, no es un grupo “pro chavista” o gobiernero como lo han tratado hacer ver, al contrario la Piedrita es conocido por sus permanentes criticas al estado y sus instituciones inclusive a usted presidente Chávez, quien en mas de una ocasión se ha referido a la agrupación como problemática e incontrolable, inclusive señalándolos injustamente como infiltrados por la CIA. Sus acciones como organización por lo tanto no las define u obedece a gobierno alguno, son responsabilidad propia de su espíritu contestario y de reacción ante lo que consideran un enemigo permanente: el avance de la oligarquía, la ultraderecha, un estado descompuesto y los elementos fascista conservadores, en otras palabras sus enemigos naturales.


No hay comentarios: