lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

14 de enero de 2009

Gaza es el nuevo laboratorio de experimentación de armas: DIME, fósforo y uranio

Fuente:Alfredo Embid, La Haine.org,palestinalibre.org
Tenemos una prueba evidente de que los israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME constituido de una aleación de Tungsteno"

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas" 1. Y así ha sido, relativamente.

Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas. ¿Crees que esto es propaganda palestina? No. Los principales testimonios proceden de una delegación de médicos noruegos que están allí.

Armas DIME

El doctor Mads Gilbert es uno de los 3 miembros del equipo medico noruego presente en la asediada Franja de Gaza, ha declarado que Israel utiliza armas DIME. 2
Su informe sobre el terreno confirma que estos ataques son dirigidos deliberadamente contra los civiles, utilizando las nuevas armas no convencionales.

En una entrevista exclusiva a Press TV realizada por Akram al-Sattari y difundida bajo el titulo de “Armas no convencionales contra la población de Gaza” 3, 4 el Doctor Mads Gilbert afirmo que

"Nosotros tenemos una prueba evidente de que los Israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME ( Dense Inert Metal Explosive) constituido de una aleación de Tungsteno.

Estas armas tienen un enorme poder explosivo que se disipa muy rápido y la onda de choque no se propaga muy lejos, tal vez unos 10 metros, pero despedaza a los seres humanos.

Estas fueron utilizadas por primera vez en el Líbano en 2006, y se utilizaron aquí en Gaza en 2006. Los médicos palestinos sospechan, y nosotros también, que las heridas que vemos en el hospital Shifa actualmente, son la consecuencia de la utilización de armas DIME por los Israelíes.

A largo plazo, estas armas tendrán sobre los supervivientes un efecto cancerigeno. Tenemos buenas razones para creerlo. Ha habido muy poca investigación sobre el tema, pero ciertos estudios hechos especialmente en Estados Unidos, muestran que estas armas tienen una fuerte tendencia a provocar canceres. Por lo tanto matan y los supervivientes corren el riesgo de tener cáncer.

Casi todos los pacientes que hemos recibido han tenido que sufrir amputaciones severas. Parece que se han visto afectados por este tipo de armas. Por supuesto, tenemos muchas lesiones múltiples y quemaduras, pero aquellos que tienen sus extremidades cortadas, constituye un gran proporción de las victimas.

Lamentablemente, no tenemos el tiempo para hacer la investigación (de cuántas personas han sido afectadas por estas armas), tenemos que salvar vidas, pero esta cuestión debe ser investigada por la comunidad internacional.

Usted sabe que tenemos mucho que hacer. Los médicos, enfermeras y paramédicos palestinos hacer un trabajo increíblemente heroico para salvar a su pueblo. El doctor Eric y yo somos sólo una pequeña gota en el océano, pero aprendemos de ellos.”

También llamadas "armas de mortalidad concentrada" o "municiones a daños colaterales reducidos" son presentadas como una nueva generación de armas con efecto de dimensiones reducidas, diseñadas específicamente para ser utilizadas en zonas con fuerte densidad de población 5.

informamos en boletines anteriores que estas armas se habían utilizado en Gaza y en el Líbano en 2006, hicimos una revisión de la literatura científica sobre ellas, e incluimos entonces imágenes terribles de sus efectos 6.

Armas de fósforo

El 3 de enero, 2009 octavo día del ataque, Samah A. Habeeb sobre el terreno informa que se han visto proyectiles que estallan antes de tocar el suelo dividiéndose en otras mas pequeñas lo que sugiere la utilización de bombas de racimo o de fósforo en los bombardeos de Khan Yonis 7.

uso de bombas de fósforo puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado 8.

Tampoco esto es nuevo Israel fue acusado de utilizarlas en el Líbano aunque lo desmintió inicialmente 9. Pero mas tarde Israel no tuvo mas remedio que reconocer que lo había hecho 10.

Lo mismo sucedió en el caso del ejercito USA en la masacre de la resistencia en Faluya, Irak, como ya informamos en su día.

Israel lo ha reconocido de entrada pero añadiendo la desvergonzada excusa de que lo hizo ¡para iluminar los objetivos, crear humo y ocultar el avance de sus tropas!.

Esta astucia se basa en que el Derecho Internacional no prohíbe de manera expresa su uso como pantalla de humo o para iluminación. La Convención de Ginebra de 1980 establece que el fósforo blanco está prohibido en las zonas habitadas por civiles.

Charles Heyman, experto militar y ex mayor del ejército británico, opina sin embargo que “quienes hayan lanzado fósforo blanco deliberadamente contra civiles pueden terminar siendo juzgados por el Tribunal de La Haya. El fósforo blanco también es un arma utilizada para infundir terror, pues las partículas de fósforo que caen, arden cuando entran en contacto con la piel.” 11

De hecho las quemaduras son tan graves que pueden llegar hasta el hueso y no se apaga con agua como bien saben los vietnamitas. El fósforo blanco simpáticamente llamado “Willie Pete” fue incorporado a las primeras versiones del NAPALM durante la guerra de Vietnam para hacerlo mas mortífero.

Armas radiactivas de uranio

Samah A. Habeeb informa que hubo también llamadas masivas en las estaciones de radio y centros de salud para advertir sobre un extraño mal olor que salía de los cohetes y que la gente tiene miedo de este tipo de armas contuviesen uranio y elementos radiactivos 13.

Según Press TV, que en este momento tiene corresponsales sobre el terreno en Gaza, los médicos han encontrado restos de uranio empobrecido sobre los heridos por las bombas israelíes desde el 27 de diciembre de 2008. 14, 15

Los informes son sin embargo confusos y no puede ser de otro modo ya que por el momento es imposible hacer estudios que lo demuestren, como se han realizado en Irak, Afganistán y el Líbano.

Pero se están acumulando evidencias indirectas de que de nuevo Israel esta utilizando munición radiactiva.

Los cohetes de los aviones F16 causaron nubes de humo características de las bombas rompedoras de bunker nunca vistas antes en Gaza. Hay informes de que Israel ha lanzado bombas de una tonelada en Rafah. Allí, como en la zona de Al Zaytoun, se han encontrado cráteres de 20-30 metros de profundidad producidos por las bombas penetrantes 16

Todo esto sugiere que las cabezas de los proyectiles están hechas de metal denso y por lo tanto como ya hemos discutido desde el 2002 significa que llevan uranio 17. El uranio es el material penetrador por excelencia, con las ventajas adicionales de ser piróforo y gratuito, al contrario que el tungsteno.

Además la utilización de uranio por parte del ejercito israelí no es algo nuevo. 18

Demostradamente por análisis de partículas encontradas en filtros de ambulancias y cráteres, lo emplearon en la ultima guerra del Líbano como ya informamos. Denunciamos también que los investigadores de la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP lo ocultaron 19, 20

Crímenes contra la humanidad

Volviendo al testimonio del medico noruego que se ha quedado en Gaza valientemente, el Doctor Mads Gilbert denuncia que:

"Todo lo que está sucediendo en Gaza aquí ahora viola el derecho internacional, es contra la humanidad y creo que está en contra de lo que significa ser una persona con sentido moral. No se trata a otras personas de este modo. Incluso si no se está de acuerdo con ellas ... Incluso si se lucha contra ellos, no se trata a los civiles, niños y mujeres así.

Y lanzo un llamamiento a los médicos y enfermeras israelíes. Ellos son mis colegas. Pertenecemos a la misma comunidad internacional, la comunidad médica. Me gustaría que los buenos médicos y enfermeras en Israel le digan a su gobierno que ponga fin a esas atrocidades. No podemos seguir con esto. Pueden diferir en opiniones, pero no se puede tratar a la población civil palestina en Gaza de esta manera.

Hoy han bombardeado la ciudad de Gaza, hemos recibido 150 heridos y más de 50 han sido muertos. Aquí en Shifa he tratado a un niño de diez años de edad. Tenía todo su pecho lleno de fragmentos de bomba. En su rodilla estaba la pierna de otra persona que había sido cortada. Le hemos reanimado y hemos hecho todo lo que podía hacerse para salvar su vida, pero murió entre nuestras manos.

Esta es una terrible experiencia y detrás de los números de los que se informa de todo el tiempo, hay personas, familias, mujeres, abuelas, niños. Que es, de hecho, la realidad de esta situación. Son los que están pagando el precio de los actuales bombardeos israelíes son la gente común, el pueblo palestino.

La mitad de la población en Palestina está por debajo de 15 años y 80 por ciento de la población de Gaza vive por debajo del nivel de pobreza definidos por la ONU. Ahora no tienen alimentos, no tienen electricidad. Hace frío no tienen calefacción y además de eso, son asesinados. Esto debe detenerse.”

Se han realizado protestas en todo el mundo como ha resumido el IACENTER 21, incluso en Israel y EE.UU. En Israel, el sábado, más de 10.000 personas se manifestaron en Tel Aviv en protesta contra la invasión israelí. El viernes Un grupo israeli bloqueo una base de la Fuerza Aérea israelí ubicada en el norte de Tel Aviv. 21 miembros del grupo “Anarquistas en contra de la guerra” fueron arrestados 22.

No hay comentarios: