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Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

6 de diciembre de 2008

Pretenden engañar a Chávez las transnacionales mineras Irlandeses y sus lacayos en el Zulia. “MINAS MODERNAS DE CARBON”.

Sociedad Homo et Natura

Pese a la orden presidencial de no explotar más carbón en el Zulia, los capitales mundiales energéticos carboníferos no quieren soltar la jugosa presa mordida desde los tiempos de la cuarta república.

Hoy, unos se presentan con el Proyecto La Carpa disfrazados oficiales de la guardia nacional, otros, con los Proyectos Casa Blanca y Aljibe, de carboneros ecologistas con costosas y fracasadas tecnologías aplicadas en minas subterráneas rechazadas por protestas populares en Alemania por los sismos ocasionados y la contaminación de las aguas subterráneas.

La Casa Blanca de Brendan Hynes

Los mineros irlandeses, a través del temido Brendan Hynes después de inscribir su empresa fantasma Venezuelan Ventures Limited, en unos de los paraísos fiscales del Caribe, en la isla Las Bahamas, disfrazados de caperucita roja hoy vienen con el cuento maravilloso ruso que sacarán carbón, con verdes métodos ecologistas tal como se hace en Alemania.

Pero este proyecto está entre comunidades Wayuu ubicadas en la cuenca del río Maché a pocos metros del Embalse Manuelote que surte de agua dulce, entre otras, a la ciudad de Maracaibo y los cinco municipios del norte del estado Zulia, colocando los capitales irlandeses en Venezuela después de crear otra empresa fantasma a partir de la anterior la subsidiaria Compañía Carbonífera Caño Seco C.A., al desconocido Iain Henrys, como el único responsable “por todos los aspectos técnicos, incluyendo el uso de tecnologías y prácticas modernas en minería de carbón”.

Brendan Hynes y Iain Henrys colocan en su página http://www.canoseco.com/en/descripcion-del-proyecto/el-proyecto-casablanca/yacimiento-de-carbon-casablanca.htm1 con el asesoramiento del siempre presto al economista Fernando Travieso, enquistado en la Subcomisión de Minas de la Asamblea Nacional, con toda la intención para engañar al Presidente Chávez, le presenta ahora la propuesta de “MINAS MODERNAS DE CARBON” enormes pasadizos subterráneos como las alemanas, cúpulas donde se triturará el carbón, camiones con largas cavas en donde se trasladará el carbón de la mina Caño Seco o Casa Blanca al Puerto Bolívar, o Puerto América, pero al llegar la exportación a 10 millones de toneladas al año se trasladará a la vía ferroviaria, pasando por las minas Cachirí, La Carpa, Socuy, Paso Diablo y Mina Norte en el municipio Páez al extremo norte del estado Zulia.

El imperio quiere otro Puerto Bolívar y una vía ferroviaria en Venezuela

Hoy bajo las órdenes del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza, aún presidente de Corpozulia, se sigue discutiendo si esta larga vía ferroviaria llegará al mega puerto Bolívar a construir en la entrada del Lago de Maracaibo en la isla San Bernardo/San Carlos en el Golfo de Venezuela, o en la Península de la Guajira venezolana, en el poblado Wayuu de Pararú, como proponía la vieja PDVSA y el Alcalde del partido Acción Democrática Yayo González.

Estas minas ubicadas al lado de las minas de Guasare, entre las cuencas de los ríos Socuy, Maché y Cachirí y esta enorme vía de transporte expulsará de sus tierras a las comunidades El Paraíso, la Cueva, Juyasirain, conocida también con el nombre la Orchila, Kusí, Jasai, Caño la Arena, Acapulco, Tatushima´ana, Wayuuma´ana, Nueva América, Las Delicias, La Malanguera, Alitai (o la California), entre otras. Es decir todo el piedemonte del extremo norte de la Sierra de Perijá por donde bajan estos ríos para desembocar en los embalses Manuelote y Tulé.

Lo que no dice los secuaces del capitalista Brendan Hynes

Lo que no cuenta los irlandeses en su página web es que esas minas fueron cerradas por los sismos ocasionando “grietas en las fachadas, tejas caídas y partes de torres de iglesias de St. Blasius, en el Sarre. 30 sismos sólo este año. Las investigaciones geológicas y mineras iniciadas para determinar exactamente qué sucedió: la explotación de lignito en el Sarre lleva a derrumbes de socavones a 1500 metros de profundidad, que a su vez se transmiten al entorno en forma de movimientos sísmicos.

Ahora la mina Ensdorf fue cerrada y se piensa que probablemente ya no será reabierta.

En la ciudad de Essen (este de Alemania) el público ha salido a las calles para exigir al gobierno que detenga la actividad minera en los pozos de hulla del Sarre, después de que un temblor de magnitud 4 en la escala de Richter el pasado 23 de febrero de 2008 graves daños a numerosas casas de la región. Los manifestantes culpan a las minas de la inestabilidad del terreno y temen nuevos terremotos en una comarca fronteriza con Francia que cuenta 150.000 habitantes”. http://www.prague-apartments-hotels.com/,

http://www.euronews.net/.



La mano pelua del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza

En el Proyecto Mina La Carpa, también a orilla del río Maché, los hombres de Corpozulia a través de la irrespetuosa aventura de atreverse a espalda del Presidente Chávez a firmar un acuerdo final/contrato por el Vicepresidente de Carbozulia ingeniero Ovis Prieto (bajo las ordenes expresas del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza) y por parte de operadores vinculados a intereses de altos funcionarios militares venezolanos de la Guardia Nacional (Generales de Brigadas) testaferros de transnacionales en representación de la empresa de Venezolana de Minas VEMINCA (RIF en elaboración y sin inscripción en MINBAM) por Francisco León Delgado CI V-11.291.977, Luis Cotes CI V-22.462-807. Leído y firmado el contrato el 11 de marzo de 2008. (Ver archivo del Departamento Jurídico de Carbozulia: 00389/CBZ CACHIRI703 2008). Se les entrego los lotes de carbón: CZ1A, CZ1B, CZ1IIB, CZIVA, CZIVB, CZ1VC, CZIVB para un total de 3769 hectáreas.

Con León Delgado, Cotes, Martínez Mendoza y Travieso andan operadores colombianos vinculado al Presidente Álvaro Uribe Vélez, SDM Suramérica de Minas C.A. de reciente data, presenta en abril de 2007 el Diseño Minero PIT La Carpa para la explotación del yacimiento Cachiri del contrato otorgado a VEMINCA y también en calidad de Operador.

Por sus lujosos vehículos, el derroche y la facilidad de manejo de dinero en la zona de operación sería bueno que el Gobierno venezolano abra una investigación igual a la que se ordenó en Colombia según denunció José Vicente Rangel por presunto vínculo del narcoparas y narcopolíticos con las regalías del carbón colombiano “Es la sospecha que tiene el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien durante su reciente visita al departamento de la Guajira anunció el envío a la frontera con Venezuela de un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones para buscar información y evidencias” (Panorama, 01/11/08).

NO A LA ENTREGA DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS

A LOS CAPITALES MINEROS IMPERIALES

TIERRAS PARA LOS INDÍGENAS SANEADAS

SIN MINAS NI HACENDADOS

NO A LOS PROYECTOS MINEROS

CASA BLANCA Y LA CARPA.

SI AL AGUA, NO AL CARBÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se torna como una manipulacion para endosar culpas porque no aparece por ninguna parte el nombre de SERGIO PULGARIN MEJIA, quien es el principal inversionista y cabesilla de los proyectos negros del zulia.

Anónimo dijo...

La falsedad definitivamente se viste de traje!!!!!los mas poderosos de todos son quienes consiguen siempre achacar la culpa a los que solo quieren trabajar sanamente, y lo peor de todo es que a diario lo consiguen y consiguen librarse hip{ocritamente de todas las acusaciones, pero tranquilos tanto los mandatarios como los grandes empresarios terminan cayendo solos por el peso de sus acciones mal hechas tarde o temprano, y quienes han trabajado hasta el cansansio consiguen sus logros impunemente!!!!no temais los mas debiles sereis recompensados, ya vereis!!!!!!!!