lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

3 de noviembre de 2008

Habla josé ignacio lópez vigil en radio la colectiva. sobre la radio que acompaña la indignación.



Nota de La Colectiva:
De la mano del CPR, Centro de Producciones Radiofónicas, recibimos la visita del cubano Jose Ignacio Lopez Vigil en la radio.

Cometimos el atrevimiento de llamarlo "procer de la radiofonia comunitaria", porque no sabíamos como resumir quien es don Jose Ignacio (para el que no lo conozca). El cubano (autor del conocido "Manual Urgente para Radialistas Apasionadas y Apasionados") nos dejo risas como abrazos, humildad gigante, y un panorama latinoamericano sobre las reformas legislativas y la situación de aquellos que toman (tomamos) la comunicación en nuestras propias manos.
Después, cerramos el programa y la seguimos, mate va, mate viene,hablando de los desafios de las radios en latinoamérica para llegar con un mensaje distinto, como sostenerse sin depender de "papa" Estado, la importancia del humor y del desacartonamiento, y de las idas y venidas, comos, cuandos y porques de la radio, comunitaria, libre, alternativa y por supuesto apasionada.

No hay comentarios: