lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

16 de octubre de 2008

TIO SAMbil AVANZA SOBRE MÉRIDA con el Apoyo del mal Gobierno.

Por: El Lápiz Rebelde (Periódico Revolucionario de Mérida, Vocero del Bravo Pueblo)

(Primera Parte)


"... pa' franqueza, pa' franqueza la del 'ñero' no me vayan a decir que tiendas con nombres 'chic' son el progreso de un pueblo..." Alí Primera

PRELUDIO:
Acto I:
Para concluir (el Alcalde Carlos León) dijo: ..."de esta manera el gobierno bolivariano y revolucionario contribuye con el desarrollo turístico y el crecimiento económico de la entidad, es por ello que LA GESTIÓN LOCAL APOYA ESTE TIPO DE INICIATIVAS DE LA EMPRESA PRIVADA que va en beneficio de todos los merideños". (Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Libertador, nota publicada en los diarios Frontera y Cambio de Siglo el martes 30 de Septiembre de 2008).

Acto II:
En tal sentido Alfredo Cohén, Vicepresidente de la Constructora Sambil en Venezuela destacó:
"Actualmente estamos aún en los trámites de los permisos correspondientes para poder iniciar la construcción, es por ello que nos encontramos aquí en la Cámara Municipal haciendo esta presentación y explicándoles a los concejales el impacto positivo y los beneficios que traerá este centro comercial a la ciudad. Por ejemplo, el Sambil de Mérida tendrá unas dimensiones de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, a parte de un hotel 5 estrellas, 12 salas de cine, unas 200 tiendas y por supuesto áreas de esparcimientos y eventos especiales".

Cohén destacó que la ubicación del Sambil está prevista para la zona de Zumba, específicamente detrás del Estadio Metropolitano, por lo que piensa construir un estacionamiento público con capacidad para 1500 vehículos... (Fuente: Escrito por Prensa Concejo Municipal, publicado por El Diario de Los Andes el Miércoles 1 de Octubre de 2008).

Acto III:
Por su parte el burgomaestre de la ciudad (Carlos León), se pronunció de la siguiente manera en relación a este proyecto: "Con ESTE PROYECTO QUE YA NOSOTROS COMO AUTORIDADES CONOCEMOS Y APOYAMOS, estamos hablando de la generación de unos 3 mil empleos directos para la fase de construcción y unos 3 mil quinientos más posteriormente, de tal manera que sin duda alguna es un atractivo para la ciudad a parte de los benéficos económicos..." (Fuente: Escrito por Prensa Concejo Municipal, publicado por El Diario de Los Andes el Miércoles 1 de Octubre de 2008).

LA OBRA:

Aclarando conceptos:

SAMbil o Tío Sam – Vil: Llega a Mérida sin tabúes ni máscaras para sumarse a la lista de Centros Comerciales, templos de la religión moderna en los cuales se adora al Dios Mercado y se fortalece el sistema capitalista. Vienen con el Tío Sam – vil: Centro Comercial Rosario Mall, Centro Comercial Rodeo Plaza, Centro Comercial Milenium, Centro Comercial Mercacentro, Centro Comercial Terracota, Centro Comercial Pie del Monte,... y junto con cada centro comercial espejitos y nuevas cruces, franquicias y ESCLAVOS que le trabajarán a las grandes transnacionales del Imperialismo, y muchos más esclavos que adoraran al Dios Mercado con oraciones de moda y consumismo. Por cierto todas estas construcciones avaladas con el apoyo irrestricto del mal gobierno de Mérida, que para colmo y para risa se hace llamar "socialista", "bolivariano" y "revolucionario".

Algo más sobre las construcciones: Por favor, que alguien calcule el impacto ambiental de solo la construcción en la meseta de Zumba. Que alguien calcule el impacto ambiental de un mamotreto de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, a parte de un hotel 5 estrellas y un estacionamiento para 1500 vehículos en una de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad de Mérida. Imaginamos que cada árbol cortado será repuesto por un aire acondicionado en cada una de las tiendas de las Franquicias que operarán en el SAMbil y uno por cada una de las habitaciones del Hotel. Afuera seguirá aumentando el Calentamiento Global. Esto sin mencionar lo que esta ocurriendo con las construcciones de los otros templos

Algunos conceptos básicos:

Sionismo: movimiento judío internacional que propugnó desde sus inicios el establecimiento del Estado de Israel en los territorios propios del pueblo palestino. Desplazando, para lograr su objetivo, al pueblo árabe de sus territorios ancestrales, cometiendo de este modo millones de asesinatos desde 1947 hasta nuestros días. Pertenecen a este movimiento de extrema derecha los capitalistas más prominentes del mundo y las familias más adineradas. Aliados incondicionales de los Estados Unidos en el Oriente Medio. Cabe destacar que tras bastidores, el gobierno norteamericano se mueve al antojo de las políticas que emanan desde el Sionismo, siendo parte de este movimiento las figuras más influyentes tanto del Partido Demócrata como del Republicano, ambos derivados del Partido Federalista, partido único y monopolista absoluto de las políticas norteamericanas antes de 1830. Podría decirse que el Sionismo es la verdadera cabeza del Imperialismo, pues dominan los grandes capitales y las más diversas estructuras que sostienen el Sistema, a través de la Banca, de las grandes empresas transnacionales y multilaterales, la industria armamentista; influyen en los gobiernos de todo el mundo en el desarrollo de sus políticas nacionales; y su poder llega a tal punto que hasta la misma Iglesia en sus diversas variantes y facetas no escapa a sus dominios.

Imperialismo: Fase superior del sistema capitalista. Según el diccionario, el imperialismo es la doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica y política. Puede decirse que el imperialismo se puede entender como el dominio que ejercen las naciones más poderosas sobre otras más débiles. Sin embargo, a partir de finales del siglo XIX el imperialismo se caracterizó sobre todo por la dominación económica impuesta por las potencias sobre naciones más pobres, en este sentido se debe decir que en la actualidad la prepotencia de los países más poderosos se verifica más en el terreno económico que en el político.

Algunos de los actores:

EXPLOTADORES (Los Pertenecientes a la superestructura: quienes se engordan a costillas del trabajo o del voto del pueblo):

Carlos León Mora: Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida. Candidato del PSUV (Partido "Socialista" Unido de Venezuela) a la reelección por el mismo cargo.

Salomón Cohen:
Presidente de la Asociación Israelita de Venezuela. Fundador y Presidente de la Constructora SAMbil.

Alfredo Cohen:
hijo de Salomón Cohen. Vicepresidente de la Constructora SAMbil.

Familia Cohen:
Familia judía sefardí.

Algo más sobre Salomón Cohen:
Además de ser en la actualidad el Presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas del régimen de Marco Pérez Jiménez, y en el año 1953 dejó ese cargo al ser designado Gerente en el Banco Obrero de Venezuela. Luego de trabajar estrechamente con la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en estos cargos hizo del erario público una "pequeña" fortuna que le permitió fundar al simple ingeniero, en 1958, la Constructora SAMbil.

Harina del mismo costal: David Bachenheimer (presidente de la Comunidad judía de Venezuela), Abraham Hammer (Unión Israelita de Caracas), Alberto Biernam (Federación Sionista Venezuela), Salomón Cohen (Asociación Israelita de Venezuela), Jorge Zelikovich (Fraternidad Hebrea), Ena Rotkopf (Federación Venezolana de Mujeres Judías). Ninguno de estos personajes ni sus familias viven en alguno de nuestros barrios populares. Estos personajes manifestaron públicamente su apoyo a la ultra-derecha venezolana durante el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 y durante el Paro Petrolero. Son todos empresarios vinculados a grandes corporaciones transnacionales, las mismas que venden los productos que consumes a diario y que compras en los Centros Comerciales.

.......

CONTINUARÁ... ¿?

No hay comentarios: