lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

23 de octubre de 2008

PCV: Niegan el Poliedro para acto en homenaje a Alberto Lovera


«Es un hecho que golpea la dignidad del movimiento popular revolucionario que tiene miles de mártires, héroes y heroínas a través de décadas de luchas».

Caracas, 22 oct. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, informó hoy la postergación del Acto Nacional en homenaje a Alberto Lovera, al cumplirse los 43 años de su detención, tortura y asesinato, que se iba a celebrar el sábado 25 de este mes en el Poliedro de Caracas, producto de la negación, por parte de la administración del recinto, para hacer uso del lugar.

Así lo informó, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Organización del PCV en rueda de prensa celebrada en el día de hoy, quien señaló que esto es un golpe «a todos los sectores y organizaciones sociales que pugnamos por que se haga justicia para todos los asesinados, por razones políticas, en Venezuela».

El PCV lamentó esta decisión, porque lo que se iba a realizar era una demostración de la lucha del pueblo en contra de la impunidad que gozan quienes violaron los derechos humanos de miles de venezolanos y en protesta por la falta de justicia de los organismos de Estado de delitos de Lesa Humanidad.

«La lucha contra la impunidad es un tema de un fuerte contenido revolucionario por alcanzar la justicia de los crímenes políticos cometidos, no solamente bajo los gobiernos del puntofijismo, sino de aquellos cometidos en estos 10 años, «es un hecho que golpea la dignidad del movimiento popular revolucionario que tiene miles de mártires, héroes y heroínas a través de décadas de luchas», resaltó Aquino.

El dirigente comunista informó que las gestiones para el uso del recinto se iniciaron en el mes de septiembre de este año, incluso con reuniones técnicas con los encargados de la administración del Poliedro, en la cual estaba todo coordinado y la fecha estaba firme. Pero en el día de ayer, sin mayor explicación, se informó que el lugar no podía ser ocupado para el evento, «puede ser a futuro, pero hoy no hay condiciones para prestar el Poliedro y desarrollar la actividad», fue la breve explicación que dijeron -según Aquino- los responsables de la administración.

«Hasta el lunes pasado, no había problema con la fecha, y ese mismo día nos comunicamos con los responsables de la Fundación que administra el recinto, y nos dijeron que tenían que hacer consultas para facilitarlo. El día martes, es decir ayer, fue negado el recinto», enfatizó Carlos Aquino.

Aquino advirtió que «Si este hecho guarda alguna intensión de golpear al Partido Comunista, de intentar limitar las capacidades de trabajo, de movilización, de acción del Partido y del movimiento popular revolucionario, tengan la seguridad de que no lo van a lograr, no va dar el resultado que algunos puedieran estar deseando», dijo.

Ante la consulta periodística de si esto tendría relación con la amenaza del Presidente Chávez de hacer desaparecer del mapa político al PCV, Aquino no la descartó y precisó que «es factible que sea algún personero del Poliedro, la UBV -Universidad Bolivariana de Venezuela- o el Ministerio de Educación Superior, que pueda pensar que acciones como éstas son la forma de ejecutar las palabras del Presidente Chávez la semana pasada, con el motivo de consolidar su espacio o su cargo».

A pesar de este hecho, el Partido Comunista informó que seguirá haciendo gestiones para realizar este evento en el Poliedro de Caracas, en los próximos días, al cual no renuncian de ocupar. Desde ya, a través de la fracción parlamentaria del Gallo Rojo en la Asamblea Nacional, pedirá su derecho de palabra para proponer un «Acuerdo Especial» en homenaje a Alberto Lovera en los 43 años de su asesinato.

Para este sábado está previsto, que en cada región del país se realicen actos para conmemorar los 43 años de Alberto Lovera y a los mártires, héroes y heroínas del pueblo.

Y convocó para el martes 28, fecha que hace 43 años se encontraron los restos del dirigente en una playa de Lechería, Estado Anzoátegui, para realizar un Acto en el Cementerio General del Sur, a las 10 de la mañana, en la tumba de Alberto Lovera. «Invitamos a todos y a todas a participar en este merecido homenaje a un revolucionario ejemplar y, a través de él, homenajear a miles de venezolanos y venezolanas que han sido asesinados por el delito de luchar por una patria para todos.

1 comentario:

Nikolai Benav dijo...

Que revolucionario son los administradores del Poliedro... Le negaron el espacio a los CONTRAREVOLUCIONARIOS comunistas tal cual como dijo el jefe, ellos si saben... ja ja ja, lo que dan es risa y preocupación.