lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

16 de octubre de 2008

A moverla por todos los caminos. Cardumen al viento en las luchas de resistencia

En Puerto Moreno, Comenzó a trasmitir esta radio de batalla, acompañado la lucha de las comunidades de pescadores y afianzando su conciencia colectiva y sus lazos y relaciones de solidaridad. construyendo una cultura productiva autónoma y soberana de a poco. Y haciendo músculo para ganarle las batallas definitivas al desarrollismo salvaje en Margarita.

Esta radio móvil( por que va a fortalecer los procesos de lucha en las islas, donde estén los pobladores luchando) es la expresión de la voluntad de la red de emisoras populares Cardumen al Viento de cambiar el esquema de organización hacia uno que sirva sin dudas ni retrasos a las luchas de las comunidades y a los trabajadores y a la construcción de la palabra política de los margariteños y, para la construcción de la Otra Política, ciencia y hechura de nuestro pueblo. En este sentido las asociaciones de pescadores y Cardumen preparan el 1er Encuentro de luchadores sociales del Mar de los Caribes, con el fin de hacer el plan de la construcción de un territorio definido por la unidad de las luchas y la unidad política de las comunidades de pescadores, trabajadores y artesanos de las islas y la costa del oriente venezolano.

Avancemos hacia un sistema comunicacional rebelde, por el camino de las comunidades

No hay comentarios: