lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

30 de septiembre de 2008

Ibrahím López García. obra publicada

CTR Cuento, Fiesta y Candela/ sección de la Sierra de los Cimarrones

El pasado sábado 27 de septiembre a eso de las cuatro de la tarde,en medio de la clausura de la VI Bienal la literatura Elías David Curiel, se presento la tan esperada publicación de la editorial el Perro y la Rana sobre Ibrahím López García.


La presentación estuvo a cargo de Joel Rojas Carrillo,por parte de la fundación editorial y Humberto Clark, que estuvo rememorando un poco la vida del autor, de igual forma hizo llamados para la utilización de las ideas de Ibrahím para el bienestar de la colectividad.

Al mismo tiempo que denunció, que hay grupos que se están dedicando al aprovechamiento de las ideas planteadas por Ibrahím,para hacer negocios con multinacionales o para beneficios personales.
La obra publicada está compuesta por los libros: Una nueva Energía para la Vida en la Tierra y Sobre Trompos Cupulas y vuelos, además de diferentes documentos de gran interés, entre los que se encuentran dos discursos pronunciados por Ibrahím López García. El primero de ellos fue pronunciado el el primer encuentro de técnicos superiores de Venezuela.Coro,1976.y el segundo en el instituto universitario de tecnología "Alonzo Gamero"(IUTAG) Coro.1981.

Dos maravillosos discursos que demuestran el ser, la enormidad humana y militante de este gran hombre, al leer estos discursos ya sientes que justifican todo el libro. Te golpea tanta claridad,te abruma tanta actualidad, al leerlo pareciera que estas dentro del público viéndolo y escuchándolo. Te obliga a levantarte,te obliga a actuar, te obliga a continuar.

Solo por estos dos discursos,que no conocíamos y que leemos por primera ves, ya nos sentimos satisfechos de esta publicación. Ubican a Ibrahím, entre los grandes pensadores y ejecutores de la historia universal.


Entre estos documentos también se encuentra un trabajo publicado en la revista Cultura Falconiana (Volumen VIII-N 3-1992) tiene por título Magnetismo y Seres Vivos, del que se dice es solo una introducción de un trabajo mucho mas extenso que aún no se ha recuperado.

Una introducción que te deja con ganas de saber más sobre la utilización del magnetismo para la regeneración celular, lo que implica, que se puede utilizar para tratar desde una simple ampolla hasta la aplicación de éste en algunos quistes o tumores de diferente naturaleza. Nuestro colectivo se ha topado con hermosos testimonios de los experimentos de Ibrahím en el pie de monte de la Sierra de San Luís.

Es un trabajo que te invita a buscar no se donde, más sobre estos maravillosos cristales magnetizados de Ibrahím.
No diré mas, dejaré que cada uno lo descubra, los que no lo han hecho.

Escuchemos el mensaje que lanzo Ibrahím, de la necesidad del cambio del modelo energético, para la conservación del planeta, tema que en la actualidad resuena por todos lados, debido al desastre ambiental al que hemos llevado la vida en nuestro planeta.


Por otro lado el vocero de la fundación editorial el perro y la rana, nos indicó que el lanzamiento se hizo con 3000 ejemplares, al mismo tiempo se disculpó por algunos errores que están presentes en la obra. También indicó que tienen previsto para el año próximo hacer un tiraje de 50.000 ejemplares, y que si se logra un acuerdo con la fundación editorial IPASME el tiraje será de 100.000 libros, con la finalidad de distribuirlos a todos los consejos comunales.


César Seco quien realizó el epílogo de la publicación nos dijo: que la publicación de esta obra es de gran importancia en estos momentos de cambios que vive país; que la obra de Ibrahím es un llamado a la utilización de la ciencia al servicio de las comunidades desde siempre excluidas; que el relanzamiento de la obra revive las ideas de Ibrahím, silenciadas por intereses nacionales y transnacionales a los que perjudicaban.

No puedo terminar esta reseña sin algunas palabras del texto de Ibrahím que me han tocado en medio de la presentación: "La investigación científica hacia la creación tecnológica independiente en nuestros pueblos del tercer mundo es PROFUNDAMENTE SUBVERSIVA."

Y más adelante en uno de los discursos dice: "Sólo en la ejercitación de nuestro sentido creativo estaremos preparándonos para enfrentar la lucha por nuestra liberación con nuestros propios recursos. Además, a través de la comprobación diaria de nuestra propia creatividad de pueblo se irá fortaleciendo la convicción de la necesidad de nuestra propia dirección independiente e irá cimentando en nuestro pueblo la fe en sus propias fuerzas, destruyendo en él la cara más peligrosa de la colonia, que es la raigambre en la conciencia popular de la imposibilidad de alcanzar por sus propios recursos el éxito de la creación tecnológica, con cuya creencia lo han subyugado las naciones industrializadas."


¡Es maravilloso este hombre que nos compromete y nos obliga a actuar !

leer también: No al carbón, Ibrahím López García in memorian

No hay comentarios: