lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

24 de septiembre de 2008

Fracasó la fulana demarcación de los territorios Yukpa y Barí

Por: Sociedad Homo et natura

Fecha de publicación: 24/09/08


Son meros títulos agrarios, los 33 títulos otorgados hasta ahora por el Gobierno a las comunidades indígenas, esperando que no sean los 34 y 35 a entregar a los Yukpa y Barí respectivamente este 12 de Octubre como anuncia la señora ministra para asuntos indígenas (http://www.vtv.gov.ve-17/09/08) y el ingeniero Sergio Rodríguez del Ministerio del Ambiente (Kumanda, 13/09/08).

Como los funcionarios del Gobierno consideran al indígena como campesino no hacía falta entonces el capítulo 8 de la Constitución, ni la Ley de Demarcación y Garantía del Hábitat y Tierras de los Pueblos Indígenas, ni mucho menos la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, bastaría con la vieja Ley de Reforma Agraria del IAN, o la actual Ley de Tierra del INTI...


para seguir leyendo haga click aqui!


artículo relacionado:

a un mes de los sucesos y la represión/ adriana ovalles

No hay comentarios: