lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha

lee y difunde la palabra de los pueblos en lucha
la guarura, sistema de la palabra libre y militante
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

23 de septiembre de 2008

(comunicado viejo) Rechazamos en Falcón la visita del asesino paramilitar Álvaro Uribe.

resistencia contra el imperio, sus lacayos, sus planes multilaterales y sus empresas trasnacionales.

Nuestra solidaridad y hermandad con el pueblo colombiano diverso y pluricultural como el nuestro, un solo pueblo en la única patria que realmente hemos tenido, la patria que soñó Simón Bolívar, nos obliga a levantar la voz ante presencia en nuestro suelo falconiano, cuna de rebeldes, del paramilitar asesino Álvaro Uribe.

También pedimos explicación de parte de nuestro gobierno por la incoherencia y constantes vacilaciones en la política con el estado colombiano, con el gobierno terrorista de este perro de presa del imperio y ante las políticas neoliberales y guerreristas que el imperio y sus multilaterales impulsan en nuestros territorios de la subregión andina.

Álvaro Uribe al igual que su padre tiene vínculos abiertos y descarados desde los inicios de su vida política con el narcoparamilitarismo y es el mas fiel continuador de la política de guerra y exterminio que desde hace mas de cuarenta años la lacaya oligarquía neogranadina le impuso a las multitudes empobrecidas que pedían justicia, igualdad, democracia y dignidad, a través de voceros formidables como Gaitán y Camilo Torres, asesinados junto a cientos de miles de dirigentes sociales y revolucionarios colombianos en una larga guerra, que pese alas mentiras mediáticas es la oligarquía que se empeña en sostener y no las fuerzas populares de resistencia que nacieron como consecuencia de la imposibilidad de los diálogos, como único camino de la lucha social para sobrevivir en Colombia.

Nuestro colectivo de trabajo revolucionario CFC, hace honor a el mas antiguo y legendario de todos los guerrilleros latinoamericanos en desagravio por el silencio guardado por nuestra burocracia ante su muerte. ¡Viva Manuel Marulanda Velez! y ¡vivan los rebeldes de toda la patria nuestramericana!

Cuando decimos incoherencia en nuestra política no nos referimos simplemente a los vaivenes inexplicables de carácter de nuestro Presidente, al que nunca le pedimos mas de lo que un gobierno digno y democrático puede dar en la coyuntura actual del continente. Nos referimos sobre todo a la incoherencia en las políticas de integración, seguros que en este reencuentro con este lacayo de las trasnacionales y del imperio se ratificara (cómo ha pasado antes) el plan del gasoducto de la Guajira, los planes de infraestructura minero-carbonífera y energética en la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo y en el golfo de Venezuela a favor de los intereses imperiales instalados desde el Catatumbo hasta Cerrejón, sin importarnos como hermanos la suerte de las comunidades indígenas y campesinas que sufren el desplazamiento y exterminio por parte de este desgraciado perro de exterminio que nos visita.

estos planes impuestos por la banca mundial hacen parte, cómo se lo hemos escuchado a Uribe abiertamente en visitas anteriores del Plan Panamá Puebla (PPP), contra el que lucha los movimientos sociales y los revolucionarios de toda Centroamérica, incluso nuestros hermanos zapatistas, por ser un plan de infraestructura y servicios que reacomoda el territorio para vaciarlo de recursos energéticos y materia prima a favor de la voracidad de las empresas trasnacionales, con consecuencia mortales para la vida de las mayorías centroamericanas.
Igual es el caso de la IIRSA (integración de la infraestructura regional suramericana), plan suscrito por nuestro gobierno bolivariano que pretende los mismos objetivos en suramerica y asombrosamente incluye la soñada canalización de los ríos, reserva de agua y biodiversidad, para hacerlos canales navegables para sacar materia prima, proteína y recursos minerales hacia el norte.

Tal es el caso de la presión que hace mas de diez años tiene el estado colombiano para canalizar el Rio Catatumbo y el Rio de Oro sobre todas las administraciones venezolanas, mientras tanto Uribe mata y desplaza las resistencias sociales culturales en esa zona.
Por eso no solo hacemos la calle para rechazar al asesino del pueblo, Uribe Vélez, también le pedimos a Hugo Chávez y a sus ministros que se examinen, que se hagan un examen y nos aclaren las cosas definitivamente. Ya basta de arengas sin contenido, la esperanza de un pueblo no puede estar sujeta a esos niveles de incoherencia y de inconsecuencia.

CTR: Cuento, Fiesta y Candela
por el camino de las comunidades
desde el Corredor Territorial de la Sierra de los Cimarrones
Poder Popular, Autonomía y Dignidad
somos un colectivo para la Otra Política, ciencia de nuestro Pueblo.

No hay comentarios: